18.7.06

Lesson Güan

Queridos amiguitos, en el programa de hoy aprenderemos a diferenciar el Arte y la Mierda, con un bonito e ilustrativo ejemplo


Primero tenemos a Gaudí, un famoso arquitecto de principios del siglo XX. Era un hombre bueno que apostaba por la cultura, claro símbolo del movimiento modernista y actualmente toda una revolución mundial. Ha dejado casas que desprenden una insólita belleza, y casi todo aquel que las visita cae prendado al instante. Es por eso que los turistas se agolpan para ver los maravillosos secretos que su Arte esconde.

La segunda foto corresponde a una de las basuras de un excéntrico llamado Ripollés, un señor que, sin razón alguna, se llama a él mismo artista. Con sus esculturas deformadas y sin sentido ha manchado considerablemente la ciudad y su imagen, y ha dejado horrorizadas a montones de personas. Gracias a él, el malgaste de dinero se hace evidente, así que es necesario que seamos rápidos en identificarlo como Mierda.

Por estas razones, niños, no pódeis comparar a Gaudí con Ripollés. Debéis comprender también que, salvo casos aislados, el arte es bueno porque ha favorecido nuestra evolución, per eso no ha de menospreciarse.
Aunque se que a veces es una tarea complicada, poco a poco aprenderéis a diferenciar el Arte de la Mierda, es muy importante si no queréis arriesgaros a perecer tontos y catetos.

Espero que el programa de hoy os haya gustado, hasta mañana amiguitos!

+++

Que alguien llame gilipollas a Gaudí y lo compare con Ripollés sólo consigue que me hierva la sangre. Hay cosas que son sagradas ;P

telled by Lledó Gas at  4:00 p. m.

8 scared ones:

Anonymous Anónimo screamed...

si fuera rica
compraría todas las estatuas de ripollés
y las convertiría en escobillas de wc

4:28 p. m.  

Blogger Lledó Gas screamed...

yuhuhu
XDDDDDDDD
yo te compraría alguna! una de esas de los señores-forma-de-patata y pañuelo de cuatro nudos!
el glamour en mi wc XDDD

4:33 p. m.  

Blogger Paula Traver screamed...

que curioso, el otro dia justo comentaba esta foto de ripolles en flick y es clavada a la tuya!

10:17 p. m.  

Blogger Sr_thompson screamed...

Gran descripción de Ripollés.
Los filososfos pepepaquianos utilizamaos la misma palabra para definir a Ripolles y sus ripolladas: MIERDA

10:48 p. m.  

Anonymous Anónimo screamed...

Hey! Pues a mí me gusta! ...Nah! es broma. :P Si no una mierda, si que da la impresión de ser una tomadura de pelo. Aunque también me lo parecen las obras de Picasso, de Miró y de tantos otros "artistas", y sin embargo hay personas dispuestas a pagar millonadas por adquirirlas. Allá ellos, a mí lo que me molesta (especialmente en el caso de esculturas como esta) es cuando se compran con el dinero de los contribuyentes, no para destruirlas, sino para colocarlas en los parques, plazas o rotondas de nuestras ciudades.

Por otra parte incluso Gaudí en su momento debió tener sus detractores. (nota a propósito: creo que tienes pendiente de leer 'El manantial' de Ayn Rand... o en su defecto, ver la película basada en dicha novela ;)

petonets :* :* :*

11:16 p. m.  

Anonymous Anónimo screamed...

Vale ante todo sera una mierda pero el que se esta forrando es el ripolles, a nadie le gusta un picasso o un ripolles pero habra que aceptarlo poderoso señor don dinero.

1:33 p. m.  

Anonymous Anónimo screamed...

No es su culpa en realidad. La culpa es de los incompetentes estúpidos que manejan este pueblo y creen que es el nuevo dalí.

En realidad si dalí no hubiera existido esos mismos incompetentes jamás hubieran creído que eso fuera arte y Ripollés sería un pordiosero de Castellón humillado por los que ahora le alaban.

Ellos no distinguen de mundos ni formas sólo saben de apariencias y alabanzas hipócritas.

Si ahora apareciera uno bañándose en pintura y chocándose contra un lienzo se reirían de él, si un cuadro suyo se comprara por millones en Barcelona, lo admirarían. Porque ellos si son de pueblo, auténticos tontos de pueblo.

9:52 p. m.  

Blogger Lledó Gas screamed...

si Dalí se hubiera enterado de la existencia de Ripollés, lo habría asesinado con sus propias manos XD

gracias a todos por los comentarios :)

12:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< the night he died re-born!

  


The Creepy Sounds


Powered by Castpost

The Experimental Nights

On the laboratory now? melpomene@jabberes.org

12.2004

01.2005

02.2005

03.2005

04.2005

05.2005

06.2005

07.2005

08.2005

09.2005

10.2005

11.2005

12.2005

01.2006

02.2006

03.2006

04.2006

05.2006

06.2006

07.2006

08.2006

09.2006

10.2006

12.2006


The Spooky Family!