19.7.05

Una de cine (y 2)

Gracias a los que me escribistéis dando ánimos por lo ocurrido el sábado. Sé que la solución es pasar del mundo e ir a mi bola, pero es algo fácil de decir y complicado de cumplir.

Como novedad apuntaré que no me han cogido para currar en el FIB (recordadme que nunca más me fie de la gente que cree ser influyente) y que me llamaron del Sprinter para trabajar. Ayer fui a la entrevista y después de estar 45 min esperando, subí a la oficina donde había dos muñecas barbie 30añeras dispuestas a contarme su maléfico plan, con tan mala fortuna que se les torció todo al comprobar que yo, en septiembre me vuelvo a Barcelona. Pobrecillas, iban muy monas pero no fueron capaces de leer en mi curriculum "Disponibilidad: de mitad de junio A MITAD DE SEPTIEMBRE". No eran muy listas, que digamos.

La semana pasada, el martes, vi a ver Los Dalton, con Ne. Y resulto ser tan increíblemente mala y penosa y horrorsa y birriosa, que nos cambiamos alegremente de sala y nos metimos a ver Valiant (no lo hagáis en vuestro cine habitual). Valiant... bueno, bien, nose. Es una peli que no recordaré ni por buena ni por mala, simplemente me dejó indiferente. Una historia para niños con trasfondo bélico protagonizada por unos bichitos (algunos reconozco que graciosos) que se forman para convertirse en palomas mensajeras. Cierto es que me esperaba que fuera más de reirse, al puro stilo Shrek, y tiene sus puntos... pero es más seria que eso.

Por la noche Luen y Egaldu me secuestraron y nos pasamos por la filmoteca para disfrutar de Delicatessen. Es, para mi sorpresa, un film muy muy distinto de Amelie, que es mucho más alegre y optimista que Delicatessen (que tiene toques más duros y perversos. Aquí, un carnicero siniestro vende a los vecinos de su edificio (edificio practicamente aislado del mundo real) carne de personas que él mismo mata. Los personajes que allá viven son de lo más variopinto, cada uno con su historia y sus paranoias, captados todos por angustiosos primeros planos, tan característicos del cine francés. No la habéis visto aun? o_O!

Por último hablaré de un superhéroe prácticamente desconocido para mí (de pequeña no había capítulo de la serie que me perdiera, pero esos eran otros tiempos, muy lejanos) y que definitivamente me ha enganchado: Batman (hereje de mí, cómo no lo descubrí antes? XP). De momento, vi Batman Returns (el maestro Burton crea una Gotham maravillosa, retorcida, con un siniestro ambiente delicioso, un traje de Catwoman a pedazos que me recordo a Sally en Pesadilla antes de Navidad y un señor malvado Pingüino digno de las más atroces pesadillas de los niños, me encanta!) de la cual no hablaré porque probablemente estaréis hasta cansados ya de verla tropecientas mil veces en la tele.
Batman Begins la vi ayer con S. Igual fue porque ya iba pensando que me gustaría (muchos de los actores que aparecen me caen bien), que al final sí, me encantó XD Aunque la Gotham de Burton es mucho más encantadora, ésta tiene sus dones. Las poses filosóficas y de 'que kawai soy' que se echa Batman por los tejados no tienen precio, el Batmovil es un puntazo (me encanta la escena donde lo lleva el pobre señor policía, todo asustado XD) y el proceso de confección del traje también está bien. Lo que no me terminó de convencer es el principio del todo... ese adiestramiento (como Cisne dice) muy a lo Jedi, con un Liam Neeson demasiado flipado incluido XD Además es de trama bastante más seria y liosa que Batman Returns, el malo no es tan de pesadilla como el Pingüino (aunque precisamente juegue con eso...) y hay casos de jueces y fiscalias de por medio (no me gustan nada las peliculas d juicios -__-!), pero por suerte no es mucho. Un personaje que adoro es al señor mayordomo Alfred (para mi gusto, el mejor de la pelicula) interpretado por Michael Caine (qué bien me cae ese hombre XD), que es una mezcla de sarcasmo y distincion. Morgan Freeman en el papel de Lucius también está bien, está viejo ya pero conserva su sonrisa picarona :D Pero sin duda los que más me sorprendieron del film fueron Rutger Hauer (que viejo está, con lo que me pone en Blade Runner! :D~~~) y evidentemente Christian Bale, porque (sí Luen, hablaré de sus músculos) es casi imposible que ese hombre haya conseguido muscularse tanto y esté tan bien a escaso tiempo de haber rodado El Maquinista. Si no la habéis visto, supongo que al menos sabréis a qué refiero, un Christian Bale absolutamente demacrado, con 50kg o menos, que da auténtica angustia o____O! Se habrá metido algun crece-músculos? Cuál será su secreto? O parte de su suerpo era un traje de espuma? XDDD Por supuesto, está mucho mejor así con la cara más redondita. Creo que empezaré a seguirlo de cerca, jijiji. Y para terminar diré que la única mujer que tiene cierto protagonismo tiene ovarios, pero me cae mal. Su cara de eterna quinceañera no pega para nada con la mujer dura que representa XD
Conclusión: de momento me enganché a Batman, me falta ver el resto ;P

telled by Lledó Gas at  1:07 p. m.

2 scared ones:

Anonymous Anónimo screamed...

Otras actuaciones memorables de Michael Caine: El hombre que pudo reinar, Hanna y sus hermanas.

Rayuela: me falta inteligencia y cultura para disfrutarla al 100%. De francés no tengo ni idea, ni de grupos de Jazz, etc. me pierdo en sus discusiones metafísicas y filosóficas (¿no te resultan unos personajes bastante pedantes?) Pero luego hay momentos que me encantan: el entierro del paraguas, la búsqueda del terrón de azucar en el restaurante, la descripción de un beso, el concierto de piano, la opinión de Oliveira sobre los supositorios... y tiene frases que me gustaría poder conservar en la memoria para soltarlas en el momento adecuado. Así que aunque me da un poco de pereza, seguiré leyéndola hasta el final (¿los dos finales? no, me parece que sólo uno. El otro lo dejo para dentro de algunos años)

8:50 a. m.  

Blogger Black Aria screamed...

Gracias por el comntario sobre Ramen. La verda es que los únicos fideos que he comido hasta ahora son los KungFu y la verdad es que me gustan pero si tú dices que has comido de mejores, es que han de ser deliciosos (uy, ue hambre me entraaa). La verdad es que a mí las tiendas de chinos, no sé por qué me dan mal rollo... por eso no he descubierto sus gamas de fideos jejeje.

1:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< the night he died re-born!

  


The Creepy Sounds


Powered by Castpost

The Experimental Nights

On the laboratory now? melpomene@jabberes.org

12.2004

01.2005

02.2005

03.2005

04.2005

05.2005

06.2005

07.2005

08.2005

09.2005

10.2005

11.2005

12.2005

01.2006

02.2006

03.2006

04.2006

05.2006

06.2006

07.2006

08.2006

09.2006

10.2006

12.2006


The Spooky Family!